FANDOM

El tipo Tipo normal es un tipo elemental de Pokémon.

El tipo normal abarca, con diferencia, más cantidad y variedad de movimientos que el resto de tipos. Gran parte de ellos son movimientos que no realizan ningun daño, o no lo hacen directamente, sino que afectan a las caracteristicas o estados del Pokémon.

Los tipos normal son más diversos, con estadísticas variadas, desarolladas y requerimientos para sus evoluciones diferentes para cada uno, al igual que diferir en las zonas donde se pueden capturar, desde bosques, cuevas, cavernas, montañas, praderas y demás, muchos pertenecen a zonas urbanas, como Snubbull o Eevee.

El tipo Tipo normal puro es el tipo con menos debilidades, sólo una, la cual es el tipo Tipo lucha, pero al mismo tiempo con menos fortalezas, ya que no es efectivo contra ningun tipo elemental de Pokémon. Sólo hay tres líderes de gimnasio que se especializan en este tipo, Blanca, la tercera líder de gimnasio de la región Johto, Norman, el quinto líder de gimnasio de la región Hoenn y Aloe, la segunda líder de gimnasio de la región Teselia.

Lista de Pokémon del tipo Tipo normal Editar

80 Pokémon pertenecen al tipo Tipo normal.

Lista de Pokémon sólo del tipo tipo normal Editar

Movimientos de tipo Tipo normal Editar

  • En batallas destaca el tipo Tipo otro. 77 movimientos son de la categoría Tipo otro, además existen 60 del tipo Tipo físico y 14 del tipo Tipo especial.
  • En concursos destaca el tipo Tipo dulzura. 44 movimientos son de la categoría Tipo dulzura, 33 de Tipo dureza, 31 de Tipo carisma, 26 de Tipo ingenio y 20 de Tipo belleza.

Lista de movimientos de tipo normal Editar

Acupresión Tipo otro Tipo carisma Cuarta generación
Adaptación Tipo otro Tipo belleza Tercera generación
Afilar Tipo otro Tipo dulzura Primera generación
Agarre Tipo físico Tipo dureza Primera generación
Agarrón Tipo físico Tipo dureza Cuarta generación
Aguante Tipo otro Tipo dureza Segunda generación