Fandom

Pokepedia Wiki

Pokémon legendario

35páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pokémonlegendarios mediano.jpg

Todos los Pokémon legendarios excepto Phione (hasta la cuarta generación)

.

Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de los Pokémon. Realmente, son aquellos que forman parte de la leyenda Pokémon. Muchos destacan por la dificultad que conlleva su obtención, ya que generalmente se obtienen por evento.

Características Editar

Son conocidos por destacar enter los Pokémon por su rareza y por su poder.

Características estrictas Editar

Poderosos.png

Mewtwo revestido, Deoxys y Darkrai. Tres poderosos pero poco comprendidos.

Las características estrictas de los legendarios (las cuales poseen todos los legendarios sin excepciones) son.

  • Pertenecen a la mitología Pokémon. Aunque al existir no se consideran mitológicos sino legendarios.
  • En un juego RPG de Pokémon sólo pueden ser legalmente en una ocasión por juego.
  • No pertenecen a ninguna cadena evolutiva: no evolucionan, ni pueden ser producto de una evolución, tampoco pueden criar, sólo Manaphy y Phione pueden tener crías (Phione), sin embargo, este no puede evolucionar a Manaphy.
  • Son eternos, es decir están desde el principio y no tiene fin, no pueden morir por envejez, pero sí por debilitamiento.
  • Son más poderosos que los Pokémon normales.
  • Existen muy pocos de cada especie legendaria, la mayoría de ocasiones suele ser únicos y que no existan más miembros de su especie.
  • Son parte de la tradición oral de las personas del mundo Pokémon, convirtiéndolos en criaturas muy importantes que muchas veces influyen en el folclore y tradiciones de pueblos, villas y ciudades.

Características generales Editar

Los Pokémon legendarios se caracterizan, sobre todo, por su enorme poder. Siempre tienen unas estadisticas base de 580 o más (a excepción de Phione, que tiene 480). Aunque también hay otros 7 Pokémon que no son legendarios y que tienen unas estadisticas (670: Slaking, 600: Dragonite, Tyranitar, Salamence, Metagross, Garchomp e Hydreigon). Sin embargo, la rareza de los legendarios es de las más altas.

También suelen ser muy dificiles de capturar debido a su ratio de captura (excepto Mew, Celebi, Shaymin, Reshiram y Zekrom. Los jugadores menos afortunados necesitarán grandes cantidades de Ultraballs o incluso usar una Master Ball. Lo que no quiere decir que no sea posible capturarlos con una simple Poké Ball.

También en Fandom

Wiki al azar