FANDOM

Son dos Videosjuegos de Pokemon pertenecientes a la Quinta Generacion. Fueron anunciados oficialmente por la web oficial de Pokémon en Japón el día 9 de abril de 2010. Se conoce que salieron a la venta el 18 de septiembre del 2010 en Japón, mientras que en España salió a la venta el 4 marzo de 2011 y en América el 6 de marzo del mismo año.

Desde el anuncio de la llegada de la Quinta generacion por parte de la revista CoroCoro y el programa de televisión japonés Pokemon Sunday se aseguró que saldrían nuevos videojuegos de estilo RPG de Pokémon que incluirían novedades sobre los juegos ya conocidos hasta ahora. No se sabía nada que habría 3D hasta que lo anunciaron.

El 10 de abril, gracias a unos scans de CoroCoro, se han podido ver unas imágenes del juego con mucha más perspectiva en 3 dimensiones que en los videojuegos de la cuarta generación.

En el Pokemon Sunday del 18 de abril se pudo ver el primer GamePlay, desarrollado en la ciudad. Se denota la perfecta visión en 3D de la misma.

Según el anuncio de la web oficial, los juegos saldrán para la consola Nintendo DS, los cuales incluirán características exclusivas para la DSi y 3DS.

Según la Web oficial, se pudo ver un vídeo exclusivo y probar la versión demo del juego en Japón desde el 7 de agosto hasta el 12 de septiembre en un

El 18 de Septiembre fue lanzado en Japón y en tan solo 2 días obtuvo el récord de más vendidos en menos tiempo de Nintendo, con 2.63 millones de copias vendidas.

Estos videojuegos transcurren en la región Teselia. En la edición Negra esta región sufre una remodelación en algunos de sus lugares, mientras que en la edición Blanca esta región es muy pintoresca y tradicional. Estos cambios se pueden observar en Ciudad Caolin y en el Bosque Blanco que es sustituido en la edición Negra por Ciudad Negra, esto es un claro ejemplo de lo que sucede en las diferentes ediciones.

También en FANDOM

Wiki al azar