FANDOM

Johto es la región del mundo Pokémon situada al oeste de Kanto. Su paisaje está inspirado en la zona de Japón llamada región de Kinki y el oeste de la región región de Tōkai.

Johto y Kanto forman una sola gran masa de tierra; un continente, en el cual al centro y dividiendo ambas regiones se encuentra la Meseta Añil, la Liga Pokémon junto con el Monte Plateado y las Cataratas Tohjo. Comparte la misma Liga Pokémon con Kanto, sólo que con otros miembros del Alto Mando y un nuevo campeón.

El lazo que une ambas regiones viene dado por las Cataratas Tohjo sí también está la ruta 27, que sirve de cruce con la Cueva Plateada, integrada en Johto pero separada de los demás lugares. En lo que a medios de transporte respecta, Johto y Kanto están unidos por el Magnetotren mediante tierra y por el S.S Aqua por vía marina.

Los nombres de las ciudades son nombres de plantas o relacionadas con las plantas.

Aparición Editar

Esta región está presente en los videojuegos de la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal y en sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Comparte espacio con Kanto, que también se puede visitar.

Johto aparece en la tercera, cuarta y quinta temporada de anime, donde se desarolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan Misty y Brock. Parece ser una región con edificios bastante antiguos como las torres de Ciudad Iris y la Torre Bellsprout. Pero también hay edificios modernos como los de Ciudad Trigal

Geografia Editar

Fisicamente es muy parecido a Kanto. Es una región casi llana con una meseta al este y un sistema montañoso al noroeste en el cual la cima más alta es el Mt Plateado, en el centro se encuentra la cueva oscura que tiene entradas y salidas, en diferentes rutas que son la Ruta 31, Ruta 45 y Ruta 46.

Ciudades y pueblos Editar

Así como las ciudades y plueblos de Kanto compartían la peculiaridad

También en FANDOM

Wiki al azar